NUESTRO EQUIPO

 

 

NICOLAS QUINTERO

Cuando inicié mi labor docente en ABCollege, supuse que se convertiría en un gran reto debido a la metodología, que aquí se maneja y a la historia personal y académica de cada uno de los estudiantes que allí llegan. Gratamente me sorprendí por el gran potencial intelectual y humano que cada uno de los estudiantes guarda en su interior y que frecuentemente proyectan al exterior cuando así lo quieren y sienten la confianza para mostrarlo.

 

Entonces comprendí que cada uno de ellos tiene un ritmo y una manera de interesarse diferente, que mi labor como docente es descubrir cual es el punto en el cual puedo lograr la mayor motivación e interés por parte de ellos y que a su manera cada uno, es un excelente estudiante. Día a día he sentido que entre los estudiantes y el resto del equipo de trabajo hemos desarrollado una relación de amistad, la cual disfrutamos tanto en las actividades académicas, como en las actividades no académicas que realizamos en las agradables y cómodas instalaciones de ABCollege.    

ELKIN MENDOZA

“La común-unidad en ABCollege: Una oportunidad para ser”

 

Cada vez que se tiene la oportunidad de iniciar una experiencia de cualquier índole se experimenta una situación de asombro y aprendizaje, la primera porque se está ante un contexto diferente en donde se tiene la posibilidad de conocer personas y así mismo darse a conocer, mientras que de aprendizaje en tanto cada experiencia de intercambio permite aprender del otro, reconocerse y estar en un proceso de autoconocimiento. En este sentido, estar en un colegio como ABCollege es la posibilidad para experimentar lo anterior y reconocer que es una común-unidad educativa en la que se comparte la vida, se percibe un entorno de fraternidad y en el que se sigue forjando un ambiente en el que se aprende a diario para la vida. Por otra parte, esta comunidad educativa permite identificar y entender la diversidad de la vida, de manera que cada una de las personas que la conforman están en un constante proceso de aprendizaje para aceptar la diversidad y asumir los desafíos que esto implica. Además, asumir un rol en la comunidad educativa permite un crecimiento personal mediante el desarrollo de diferentes capacidades que se forjan con cada experiencia y así se configura constantemente la identidad de cada uno.

 

“Aprender a escuchar y escucharse es un principio que promueve la común-unidad”

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube